
Existen pruebas que indican que estos misteriosos círculos han aparecido incluso en la Edad Media, sin embargo, es en la actualidad cuando se hace más fácil recoger las informaciones de manera inmediata para saber que esto ocurre en varias partes del mundo.
Aún así, se ha comprobado que casi la totalidad de estos pictogramas han aparecido en Inglaterra y su misterio es algo que aún nadie puede despejar, ya que la precisión de estos círculos que aparecen de la noche a la mañana es impresionante, además de sus gigantescas dimensiones y sus extraños símbolos que parecieran estar diciéndonos algo.
A esto, se suma la manera en que las plantas de estos campos han sido dobladas sin causar rotura o quebrando sus tallos, y todas de manera similar, con una orientación tal que no tiene explicación lógica.
Y si a todo esto le agregamos el hecho de que en estos círculos se han podido descubrirexactitudes matemáticas tales como las que se aplican en la matemática del caos o principios como los que se han dado para la construcción de las Pirámides de Egipto u otras grandes construcciones hechas por el hombre a través de historia, ciertamente que estamos frente a algo asombroso y que no tiene manera de definirse.
En la última década del siglo XX aparecieron un par de ancianos que dijeron haber sido los autores de estos círculos, pero todo ello se desbarató por los suelos, además, posteriormente ellos mismos revelaron que les habían pagado para decir eso.
Se sabe que tras la aparición de estos círculos muchas de las señales receptoras de la zona aledaña a las plantaciones se alteran o se dañan y poco a poco van desapareciendo a medida que pasa el tiempo. Es como si una gran cantidad de energía se hubiera almacenado en los círculos cuando se elaboraron y que esta se fuera extinguiendo de a pocos.
La atribución principal a estos círculos ha llevado a muchos a pensar en inteligencias extraterrestres, que a través de estos intentan enviarnos un mensaje, aún cuando a la fecha todavía no son descifrados… o al menos eso nos dicen.