♣ Basura y calla ♣

Recuerda que el miedo también puede matar...

El fenómeno Poltergeist


Los que llegamos a ver la película que relataba los hechos en una casa alrededor de un fenómeno conocido como Poltergeist, ciertamente que quedamos aterrados de que este tipo de situaciones se pudieran dar alguna vez a nuestro alrededor, pero tal vez no todos quedamos conscientes de lo que significa este gran suceso en el que el misterio y lo desconocido se hacen presentes de maneras tan dramáticas.

El origen de la palabra Poltergeist deriva del alemán “polter” que significa ruido y de “geist” cuyo significado es espíritu. Lo cual nos da una idea de lo particulares que resultan siendo este tipo de apariciones fantasmales o impusos psicológicos cada vez que se manifiestan entre nosotros.

Algunas de las características que se destacan alrededor de las apariciones de un Poltergeist son los ruidos y voces extrañas, la levitación de las personas a las cuales están afectando en el entorno, los olores poco comunes en el ambiente, los movimientos bruscos de objetos en las habitaciones y una sensación de frío intenso que se apodera de todos los espacios alrededor de ellos.

Los especialistas en el fenómeno Poltergeist aún no se ponen de acuerdo sobre la real naturaleza de estas manifestaciones, pues mientras para unos es una clara muestra de eventos paranormales y que tienen relación directa con la otra vida, para otros se trata sólo demanifestaciones psicológicas de tipo colectivo que desencadenan estas reacciones en el ambiente.

Cuando aparecieron por vez primera allá en el siglo XII – o por lo menos es desde cuando se tiene testimonio de ello – se pensaba que los Poltergeist tenían su origen en los demonios, pero hoy en día todo eso se ha descartado, aún cuando en algunos casos se ha optado por elexorcismo para eliminarlos.

Y aún cuando la mayoría de los especialistas en este tipo de fenómenos piensa que éstos tienen un origen natural y no divino ni demoníaco, lo cierto es que muchas de sus espectaculares apariciones hacen creer que esta actividad está más allá de nuestras fronteras naturales.